Emprendimientos de liberadxs y familiares

Arde cooperativa

Somos Arde, somos liberadxs y familiares de ex detenidxs que nos organizamos como cooperativa para construir una experiencia gastronómica distinta, con platos de autor a precios accesibles.

Pasar por un contexto de encierro o tener antecedentes hace que el círculo de exclusión empiece a operar: dicen que la cárcel «resocializa», pero después, afuera, la posibilidad de conseguir un trabajo en la economía formal no existe, y este padecimiento y frustración también carga en nuestras familias.

Por eso nos organizamos en la economía popular, porque entendemos que la única forma de tener la vida que nos niegan es construirla de forma colectiva. Somos laburantes, a la cárcel no volvemos más.

Cooperativa gastronómica en La Plata. Realizan platos gourmet a precios accesibles y envíos sin costo. Bocattas, canelones, ñoquis, supremas, goulash, risottos y mucho más!

Despertar de sabores

Emprendimiento de hamburguesas veganas en La Plata. Elaboración artesanal, sin conservantes ni colorantes, sin huevo ni harina. ¡Duran tres meses en el freezer!

Chequeá los sabores de lentejas, yamaní, provenzal, remolacha, zanahoria, calabaza y espinaca, y soja y verdeo.

Las Termitas

Cooperativa de construcción y arreglos del hogar, trabajos de albañilería, plomería, pintura, trabajos en madera, limpieza de terrenos y corte de césped. Trabajan en La Plata y alrededores. Forman parte de la Rama de Liberados/as y Familiares del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Hombres y Mujeres Libres

Cooperativa textil que confecciona, borda y estampa prendas personalizadas, morrales, carteras y bolsos para publicidad, eventos y cumpleaños. Trabajan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Forman parte de la Rama de Liberados/as y Familiares del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Carnicería Guayaquil

Carnicería en Berisso. Podés hacer pedidos a los siguientes números: 2213634628 o 1137943477.

Mercado de las ranas

Disfrutá de comer afuera pero como en casa. Comida casera hecha con corazón: ahora Parque Patricios tiene otra experiencia gastronómica a precios económicos. Esteban de Luca 2267. Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.